Prevenir el dengue, chikungunya y el zika es una tarea de todos, que se practica diariamente en los barrios de la capital, tal y como ocurrió en Ciudad Belén, que se ubica en el Distrito VI.

Hasta esta comunidad se movilizaron las brigadas del Ministerio de Salud, que van con tres tareas; abatizar pilas y barriles, destruir criaderos de zancudo y fumigar.

Estas tres acciones, junto con la limpieza constante del hogar, son las claves para eliminar a los zancudos y prevenir las enfermedades antes mencionadas.

ABATE1

La doctora Xóchitl Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, añadió que las jornadas preventivas, se ejecutan todos los días para llevar el mensaje de que solo unidos mantendremos los niveles bajos de enfermedades.

"Este es el trabajo que se está realizando continuamente día a día en cada uno de los barrios de Managua. Esto es parte de la lucha antiepidémica, abatización y fumigación en todas las comunidades", señaló Fonseca.

Pidió a las familias permitir el ingreso de los trabajadores de la salud, que andan debidamente identificados con su carnet, su uniforme celeste y sus equipos de trabajo.

ABATE2

"Además de permitir el ingreso para poder abatizar y fumigar, también es importante que sigan las recomendaciones que brindan los compañeros de celeste, de cómo destruir los criaderos, de cómo limpiar las pilas y barriles y como cuidar el abate que tiene una efectividad de 60 días", agregó Fonseca.

La pobladora, María Sandoval, agradeció la visita de los trabajadores de salud, porque considera que su labor ayuda a salvar vidas.

"Las brigadas del Minsa pasan con bastante frecuencia en este barrio", dijo María Sandoval.

  ABATE3 

Comparte
Síguenos