El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) continuó este sábado llevando atenciones médicas gratuitas a los pobladores de los barrios de la capital nicaragüense.
En el distrito V del barrio Macarally de Managua, una brigada de médicos y enfermeras se hicieron presentes para brindar atenciones y entregar medicamentos gratuitamente a centenares de personas que llegaron al puesto móvil de atenciones.
Las atenciones a niños, adultos, personas con discapacidad, diabéticos e hipertensos estuvieron a cargo de galenos del Centro de Salud Carlos Rugama, quienes atendieron a los pacientes en su respectivo barrio y alrededores de la localidad capitalina.
Los pobladores valoraron la labor de las autoridades de salud en llevar las atenciones a las familias en sus propios barrios donde residen y especialmente para las personas con limitaciones físicas para dirigirse a un centro hospitalario de la capital.
Justin Corea, quien aprovechó la jornada de salud ya que está afectado por los cambios climáticos recibió el tratamiento indicado por los médicos. Dijo que se enteró de la jornada de salud a través de una vecina “y por eso aproveché para chequearme y estas jornadas son gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario quienes están siempre pensando en la salud de nosotros los nicaragüenses”.
Llamó la atención de que estas actividades son importantes para aquellos adultos mayores que debido a su avanzada edad se les imposibilita trasladarse a un centro hospitalario.
“Esto es un buen logro, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario se ha hecho realidad de llevar el hospital a los barrios y comunidades del país y estas jornadas apoyan a toda la población y así tener acceso a la salud con una buena atención”, expresó el poblador Emilio Oporta.
Brayan López mencionó que “estamos convencidos con la labor de nuestro gobierno de traer el hospital a nuestros barrios y este es uno de los programas emblemáticos que tenemos con nuestro gobierno”.