La señorita Nancy Sánchez fue coronada este sábado como Reina de Diriamba 2025, durante la "Fiesta de Calle Cerrada", que fue parte de las celebraciones tradicionales de la ciudad.
"Estoy muy emocionada y, sobre todo, le doy gracias a Dios por este gran logro. Fue una experiencia muy linda; estuve conviviendo con personas maravillosas", aseguró la joven tras recibir la corona.
Sánchez destacó la promoción de espacios como este por el Gobierno Sandinista.
"Me parece bien porque así nos vamos reconociendo más, demostrando de lo que somos capaces las mujeres nicaragüenses", expuso.
De acuerdo con Meyling Figueroa, vicealcaldesa de Diriamba, la ciudad se vistió de gala con este evento.
"Hoy estamos contentos, felices, promoviendo la belleza, la cultura, el talento de todas nuestras jóvenes bellas que tiene este municipio de Diriamba", afirmó.
A su vez, el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Sergio Mojica, expuso que las autoridades del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo han dado el respectivo acompañamiento a los eventos.
"Esto en honor a las fiestas tradicionales de San Sebastián. También forma parte de la creatividad, la exposición de nuestra cultura, nuestra tradición, nuestra mejor manera de demostrar que estamos en paz en Nicaragua, que aquí reina la paz, la alegría, la diversión de las familias", comentó.
Mojica anunció que todavía se tienen programadas una serie de actividades para las familias. "Esto gracias a la excelente gestión del Comandante Daniel al frente de este país", añadió.
La corona fue entregada por la hermosa joven Natalia López, Reina de Diriamba y Princesa de Nicaragua 2024.