El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) trabaja permanentemente realizando inspecciones en los establecimientos de sacrificio, deshuese, almacenamiento y distribución de productos cárnicos de origen bovino para garantizar la calidad e inocuidad alimentaria.

Implementamos Programas Oficiales de reducción de patógenos, sustancias farmacológicamente activas, pesticidas y contaminantes con el objetivo de descartar la posibilidad de la comercialización de productos adulterados o perjudícales para la salud pública.

Nicaragua, se ha consolidado como el mayor productor y exportador de carne bovina en la región, con exportaciones que superaron las 158 mil toneladas durante el año 2024, llegando a mercados exigentes como República Popular de China, Estados Unidos, México, Centroamérica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba entre otros.

El incremento en la producción y la exportación de carne bovina ha generado importantes beneficios económicos para los productores nicaragüenses y ha contribuido a posicionar al país como un referente en la producción de alimentos seguros.

Comparte
Síguenos