Con el inicio del nuevo año escolar 2025, el mercado Oriental ha aumentado la visita de compradores que buscan los útiles escolares para sus hijos.
Los padres de familia abarrotan los pasillos en busca de mochilas, uniformes, cuadernos y zapatos, que en este mercado tienen precios accesibles.
Los comerciantes del mercado reportan un incremento significativo en las ventas de estos artículos. Hay mochilas de todos los tamaños y colores, uniformes escolares en tallas pequeñas y grandes y zapatos para niños y niñas de marcas nacionales y marcas extranjeras.
"Desde el mes de diciembre las personas andan buscando los uniformes; la gente aprovecha que le dan el aguinaldo para poder comprar los uniformes a mejor precio. Lo que más están buscando los padres de familia son las camisetas Bondi, que se utilizan para el día a día, y las camisas Asatex y Miller. Las Bondi las estamos dando a 130 córdobas por docena, las de adultos a 180 córdobas por docena; también tenemos las faldas y pantalones. Los pantalones de tallas del 21 al 26 le cuestan 220 córdobas, los pantalones del 27 al 32 cuestan 260 córdobas y si son tallas para mayores, como talla 34 en adelante, varía el precio, pero los precios ahorita se mantienen", aseguró la comerciante Ingrid Duarte.
"Tenemos zapatos desde 180 córdobas, 250 córdobas, que son tallas pequeñas, tenemos también zapatos juveniles a 200 córdobas, 250 córdobas. Hay una variedad de estilos con lazos, cruzado, zapato lustrable y mocasín", detalló William Hernández.
En el área de mochilas se ve el dinamismo. Los padres y madres buscan la mejor calidad para sus hijos.
"Tenemos mochila Totto, mochila coreana, Edison, Wilson y los precios varían por docena y por unidad. Hay mochilas para niños de preescolar a 370 córdobas, también tenemos mochilas de cuero a 550 córdobas, a 450 córdobas. Las mochilas juveniles tenemos desde 450 córdobas a más, como las mochilas Totto, que son originales", aseveró Miriam Blandón.
Los precios son variados y se adaptan a diferentes presupuestos. Esta alta demanda se prolongará durante las próximas semanas, mientras las familias completan la lista de útiles escolares de sus hijos.
"Vine a comprar los uniformes para mi hijo que este año va para el sexto grado. También vamos a comprar útiles escolares y otras compritas. Este año creo que voy a gastar unos 5000 Córdobas para alistar a mi hijo, tanto en uniformes, útiles escolares, matrícula y calzado", comentó la madre de familia Yolanda Díaz.
"Veo los precios favorables y este año tengo que alistar a 3 niños y creo que voy a gastar unos 6000 córdobas en total. Hoy lo que voy a llevar son pantalones, camisas y camisolas. Prefiero venir al marcador oriental porque obviamente tiene los precios más económicos en comparación con otras tiendas", aseguró Mariling Luna.