Bomberos Unidos de Nicaragua participaron este miércoles en un ejercicio práctico para fortalecer sus habilidades en el manejo de emergencias relacionadas con fugas e incendios de derivados del petróleo, parte de un curso intensivo de cinco meses.
Este entrenamiento busca garantizar una respuesta rápida, segura y efectiva en situaciones críticas que afectan a comercios y hogares.
El Comisionado Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, resaltó que el ejercicio prepara a los participantes para actuar con precisión.
“Cumpliendo las orientaciones con mucha preocupación y visión de nuestro Buen Gobierno que preside nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en ese interés de seguir fortaleciendo las habilidades y destrezas para Bomberos Unidos de Nicaragua”, comentó.
El Comisionado Vado dijo que se trata de un curso formativo de una duración de 5 meses, en el que 67 efectivos demuestran habilidades y destrezas.
- Puedes leer más: Entran a Nicaragua 12 buques internacionales con productos, herramientas, insumos y petróleo
Los participantes destacaron el valor de esta formación integral. Darling Patterson, bombera en entrenamiento, dio su agradecimiento a las autoridades por prestar principal atención a la formación profesional.
“Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno estamos continuamente preparándonos para atender a nuestra población. Primero practicamos y luego reforzamos con teoría, lo que nos da más conocimiento para enfrentar emergencias”, dijo.
Por su parte, Wilmer García, otro bombero en formación, detalló los pasos claves en estos incidentes. “Lo primero que hacemos es explorar la escena y valorar el espacio y la emergencia. Nuestro objetivo principal siempre es proteger la vida y luego los bienes materiales”, explicó.
- Noticias nacionales: Asamblea Nacional presenta cronograma para la aprobación de la Reforma de la Constitución de Nicaragua
García también enfatizó la importancia de la prevención y la comunicación con la ciudadanía.
“Hacemos un llamado a la población para que ante cualquier emergencia llamen al 115, que es de la Dirección General de Bomberos, o al 118, donde estamos unidos con lo que es la Policía Nacional y Bomberos”, mencionó.
- También puedes leer: Gobierno de Nicaragua insta a la prevención ante actividad del volcán Telica
El compromiso y dedicación de los bomberos y bomberas garantizan un mejor servicio a la población nicaragüense, reforzando la seguridad ciudadana y la confianza en su labor.