Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los estudiantes de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó un ejercicio demostrativo de rescate de personas en estructura vertical, poniendo en práctica las técnicas necesarias para salvaguardar la vida de los nicaragüenses en caso de presentarse una emergencia.
“El ejercicio se realiza bajo la hipótesis de una persona atrapada en un edificio y que, dada la situación, la ciudadana presenta complicaciones de salud y nosotros realizamos el desplazamiento de una línea tirolina con dos puntos de anclaje para poder rescatar al paciente. Nosotros constantemente realizamos estos ejercicios para estar preparados para brindar nuestro apoyo a la población”, destacó la teniente Darling Patherson, rescatista.
Por su parte, el Comisionado Daniel Antonio Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, enfatizó que, Bomberos Unidos cuenta con un compromiso y convicción de asistir a las familias nicaraguenses, generando esa seguridad a través de la especialidad de Búsqueda y Rescate en escenarios complejos.
“Estamos preparados para la realización de rescates en estructuras verticales, colapsadas, espacios confinados y espacios con aguas mansas y rápidas, ellos están demostrando las destrezas que día con día han venido perfeccionando. Además, son conocimientos que van compartiendo con nuestros nuevos ingresos de la Academia”, finalizó.