Nicaragua ha recibido la llegada de 200 microbuses de la marca Yutong, procedentes de la República Popular China. Esta adición significativa al parque vehicular busca fortalecer el servicio de transporte público en los departamentos de Carazo, Chinandega, León y Managua.
Estos microbuses son parte de un total de 2,000 unidades que se planea introducir en el país, en el marco de la primera etapa del convenio establecido entre el Buen Gobierno Sandinista y la empresa china Yutong. Este acuerdo no solo tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte público, sino también facilitar la movilidad de los ciudadanos y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades involucradas.
Los nuevos microbuses cuentan con características modernas y eficientes, diseñadas para ofrecer un servicio seguro y cómodo a los usuarios. Este esfuerzo gubernamental es una respuesta a la creciente demanda de transporte accesible y confiable y en restitución a los derechos de las familias nicaragüenses.
Además, este proyecto representa una inversión importante en el futuro del transporte en Nicaragua, alineándose con las metas de modernización y sustentabilidad del país.
El Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte (Urecootraco), Danilo Sánchez, expresó que se siguen haciendo realidad los sueños de los transportistas y han cumplido con la traída en caravana hasta dejarlos en la Cooperativa 21 de Enero.
“Esto es un triunfo para el pueblo de Nicaragua y para el sector transporte y le agradecemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por la confianza que le han dado al pueblo de Nicaragua de devolverles sus derechos y a los transportistas también. Que la población sepa que la tarifa sigue congelada con unidades nuevas en Managua y los departamentos”, aseguró Sánchez.
El dirigente manifestó su agradecimiento en nombre del sector transporte al Buen Gobierno por continuar trayendo estas unidades para brindar un mejor servicio a la población.
A la entrada de la Cooperativa 21 de Enero, decenas de transportistas dieron la bienvenida a las 200 unidades de transporte.
Thelma Mendoza, transportista de Urecootraco, indicó que estas unidades son completas que brindan toda la comodidad y confort para el usuario que viaja.
“Nosotros agradecemos al Comandante y la Compañera porque de verdad se está viendo todo lo que ellos están haciendo, no solo en el gremio del transporte”, refirió.
Asimismo, el transportista Félix Antonio Katín, de la Cooperativa Reconciliación de Chinandega, se mostró muy contento por la flota que ha llegado, expresando que nunca habían contado con este respaldo a como lo está haciendo el Gobierno Sandinista.
“Nosotros vamos a seguir recibiendo hasta cambiar la flota a nivel nacional. Algo nunca visto. Gracias Comandante, gracias Compañera Rosario y aquí está Chinandega de frente siempre adelante con más victorias”, señaló.
La llegada de estos 200 microbuses Yutong marca un paso significativo hacia la mejora del sistema de transporte en Nicaragua, reflejando el compromiso del Gobierno por brindar un servicio que responda a las necesidades de la población y contribuya al desarrollo integral del país.