Mucho entusiasmo se vio en las familias de Villa Israel del Distrito VI de Managua, que abrieron sus viviendas para permitir el trabajo de los brigadistas del Ministerio de Salud que ayudan a combatir los zancudos.
La doctora Xóchitl Fonseca, Directora del Centro de Salud Róger Osorio, comentó que esta visita forma parte de un cronograma de trabajo en los barrios, que persigue reducir los vectores que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
"Este es un trabajo comunitario y continuo que se hace en cada uno de los barrios, en donde recordamos que esta lucha es de todos los días en el que aplicamos el larvicida, se destruyen criaderos de zancudos y se concientiza a la población en el cuido de la salud", señaló Fonseca.
Otra acción que se realiza, es la fumigación de las viviendas para eliminar el zancudo adulto que vuela en el ambiente. Fonseca solicitó a la población que cuando vean llegar a los brigadistas del Minsa que visten de celeste y andan identificados con su carnet, les permitan ingresar a la vivienda y los acompañen al momento de la visita.
- También puedes leer: Visita las playas de La Boquita y Casares esta temporada de verano
"Siempre en mi casa los recibimos porque los brigadistas ayuda a evitar los zancudos y eso ayuda a que no nos enfermemos. Está muy bien que nos visite para evitar las enfermedades y apoyemos todos en esta tarea", indicó el poblador Francisco Palacios.