En el barrio Tierra Prometida no dan tregua a los zancudos, que diariamente son combatidos por las brigadas del Ministerio de Salud que visitan los barrios para ejecutar esta acción en unidad con las familias.

El doctor Julio Alvarado del Centro de Salud Edgard Lang, comentó que este ciclo de prevención es parte del cronograma de visitas que se realizan para evitar que el dengue, zika y chikungunya entren a las viviendas.

"Estamos luchando de frente contra el zancudo y comprende la abatización, la fumigación y la destrucción de criaderos. Para lograr esto hacemos la visita casa a casa para explicar cómo eliminar un criadero de zancudo, como limpiar una pila para que no crezcan las larvas", dijo Alvarado.

Brigadas-del-Minsa2

La población sabe que cada visita significa una oportunidad de promover vida, ya que se enseña como evitar los molestos zancudos.

"Es muy importante estas visitas porque de esta manera evitamos las epidemias, ahorita hay muchos zancudos y por eso es importante que pasen para explicar a la gente como mantener sus pilas limpias y sus recipientes tapados", dijo Liseth Chávez.

Doña Liseth limpia la pila dos veces por semana y cambia el agua de los barriles todos los días, con estás dos acciones ha logrado prevenir la reproducción de zancudos.

 Brigadas-del-Minsa4 Brigadas-del-Minsa5 

Comparte
Síguenos