El centro educativo Barrilete de Colores, ubicado en el distrito III de Managua, entregó el Bono Presidencial Escolar a los niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado de primaria.

Martha Dávila, directora del núcleo educativo Barrilete de Colores, explicó que "satisfactoriamente vamos a hacer entrega de 294 bonos a los protagonistas que son niños y niñas". 

Además, "el objetivo es apoyar a los padres de familia y la comunidad educativa para el complemento de compras de útiles escolares para el regreso a clases. Los maestros desde que la compañera Rosario anunció esta bendición, nos hemos organizado, hemos trabajado padrones escolares completando documentación de los padres, que son uno de los requisitos que se piden para hacer efectiva esta entrega del bono", explicó la directora.

Este centro, con respecto al año anterior, ha superado en un 104% los y las estudiantes matriculados, que equivale a mil 352 protagonistas, en las modalidades de: educación inicial, primaria y secundaria regular.

Las madres y padres de familia, se hicieron presentes con sus hijos para recibir este bono escolar destinado para comprar todo lo necesario para el regreso a clases 2025.

"Le agradezco al Presidente Daniel y a Dios que me hayan dado este bono para comprarle los útiles escolares a mi hijo, es una gran ayuda para mí como madre que soy de bajos recursos. No me esperaba este anuncio del gobierno, pero gracias a Dios se entrega este dinero y pienso gastar todo este bono en mi hijo para que venga bien bonito a clase, para eso lo dio nuestra vicepresidenta y el presidente", Estefany Leiva, madre de Alberto Arias Leiva, quien este año cursa el tercer nivel.

Ana Hernández, es otra madre de familia contenta por recibir este bono escolar presidencial para su hijo, que también va para tercer nivel.

"Me siento alegre que el presidente le haya dado este bono al niño y vamos al mercado ahorita para comprarle los útiles escolares al niño, solo pasamos por el banco para que lo hagan efectivo y voy a comprarle todo lo necesario. Son 2000 córdobas que no voy a gastar de mi salario y me ayuda para ajustar el resto de cosas que siempre se necesitan, como zapatos y cuadernos para los primeros seis meses del año", finalizó.

Comparte
Síguenos