Nicaragua continúa haciendo historia acercando cada vez los servicios de Bomberos Unidos a cada rincón del País y muestra de ello, fue el despacho la madrugada de este viernes de los vehículos con los que se prestará servicio en la estación número 217.
La unidad de bomberos se ubica en el 15.5 de la carretera vieja a Tipitapa, y es parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
El Comisionado Mayor Lenin Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos de Nicaragua, afirmó que la estación será bautizada con el nombre "Francisco Arauz Pineda" en honor al héroe que ofrendó su vida por la patria, y en defensa de la restitución a los derechos de las familias nicaragüenses.
“Haciendo historia, marcando historia, haciendo patria en el sentido de que las familias nicaragüenses puedan disfrutar, puedan recrearse, pensando de que están seguros a través de nuestro Ministerio del Interior, que están seguros a través de este modelo Cristiano Socialista y Solidario que dirigen nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario”, afirmó.
La ubicación estratégica de la estación permitirá cubrir de manera efectiva una amplia zona que incluye la Carretera Panamericana, la carretera vieja hacia Tipitapa y sectores recreativos.
Con equipos modernos, como un camión de bomberos y un cisterna con capacidad combinada para 2,500 galones de agua, y personal altamente capacitado, Bomberos Unidos están listos para responder ante emergencias como incendios, accidentes y otros incidentes críticos.
El Comisionado Mayor destacó que la nueva estación marca un avance importante en la prevención y atención de emergencias.
“Recordemos que la punta de lanza en nuestra institución es la prevención de incendios y es una práctica que tenemos constantemente, desde los hogares, desde los mercados, de los diferentes establecimientos donde la familia se va a recrear. La prevención ante todo, prevenir es lo principal”, explicó Quiroz.
El Comisionado también resaltó que la estación contará con espacios inclusivos y adecuados para las mujeres que forman parte de Bomberos Unidos, reconociendo su importante rol dentro de la institución.
“Habilidades y destrezas que tienen también las mujeres igualito que un varón. Igual los compañeros. Damos gracias a Dios por una estación de bomberos más, le damos gracias a Dios a nuestro Frente Sandinista que siempre está pensando en la seguridad, en la restitución del derecho a la respuesta oportuna a través de Bomberos Unidos de nuestro glorioso Ministerio del Interior”, aseguró.
Durante la inauguración, las familias de Tipitapa y Managua podrán conocer las instalaciones y equipos, celebrando este avance que se traduce en mayor bienestar para todos. “Esta estación es un anillo de seguridad para Managua y sus alrededores, fortaleciendo tanto la prevención como la respuesta inmediata a cualquier emergencia”, indicó Quiróz.
Con esta inauguración, Bomberos Unidos reafirma su compromiso con la población, marcando un nuevo hito en su misión de proteger vidas y bienes en todo el territorio nacional.