Nicaragua cayó blanqueada 0-3 ante Curazao en su segundo partido de la Serie de Las Américas Managua 2025.
Una vez más el Estadio Nacional Soberanía lució espectacular con la presencia de aficionados que asistieron para apoyar a la tropa del mánager Sandor Guido.
El pitcheo certero del venezolano Néstor Molina “apagó” por completo los bates pinoleros. Molina laboró 6 entradas y un tercio permitiendo solo 5 imparables, no concedió bases por bolas y ponchó a 2 nicaragüenses.
El dominicano Luis Peña, fue el abridor del equipo nicaragüense. Lanzó 4 innings, permitió 7 hits, le anotaron 2 carreras, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 7 y lamentablemente, fue el perdedor del partido.
La representación de Curazao anotó sus 2 primeras carreras en el tercer episodio empujadas por el imparable de Juremi Profar.
En el séptimo capítulo, el derecho nicaragüense Carlos Téller permitió largo cuadrangular de Ray Patrick Diddier que puso el marcador con el definitivo 0-3 a favor de los visitantes.
Nicaragua tuvo sus oportunidades de anotar, al colocar a 2 corredores sobre las almohadillas en 4 ocasiones y dejar bases llenas en el octavo, pero entre la falta de clutch y el cierre oportuno de los lanzadores visitantes, hicieron que los pinoleros sufrieran su primera derrota en la Serie.
Este domingo, Sandor y su tropa jugarán contra Argentina en el Estadio Rigoberto López Pérez en León, con transmisiones de Viva Nicaragua Canal 13 y Tu Nueva Radio Ya.