La Boquita, ubicada en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, es un destino popular para familias que buscan disfrutar de las frescas aguas del Pacífico y relajarse en un ambiente natural.
Estas playas son conocidas por su tranquilidad, ideales para pasar un día en familia, nadar, disfrutar de la brisa marina y degustar la gastronomía local, especialmente mariscos frescos.
"Estamos preparados para recibir a todos los turistas que nos visitan, ofrecemos variedad de platillos a base de mariscos, con precios muy cómodos, pescado frito desde 150 córdobas, sopa a 300 córdobas, además, ofrecemos habitaciones y un ambiente seguro, limpio y tranquilo, con una vista espectacular de la playa y cómodos ranchitos", destacó Marcos Parrales, propietario de restaurante Suleyka.
En su mayoría, los visitantes de La Boquita llegan en familia, ahí se despejan la mente realizando actividades como jugar fútbol en la costa, paseo en cuadraciclos y a caballo.
"Este es un lugar muy bonito donde se puede tener una distracción amena, saludable, olvidándonos un poco de la rutina, así que, invito a las familias a venir y disfrutar de un buen pescado frito y un chapuzón en el mar", expresó José Márquez.
"Vinimos desde Managua a compartir un rato, comernos un buen asado y sobre todo despedir las vacaciones de nuestros niños porque mañana regresan a sus clases. La Boquita es un lugar bonito, tranquilo y sobre todo seguro para los niños", destacó Fátima Palacios.
Los paseos a caballo tienen un costo de 50 córdobas la vuelta y el recorrido en cuadraciclos va desde los 50 córdobas hasta los 100 córdobas.