Con el lema ¡Esperanzas y Victorias para un futuro mejor! Los colegios públicos de Managua iniciaron este 27 de enero un nuevo ciclo de estudio 2025.
En el Colegio Público Villa Libertad, ubicado en el distrito VII, de la capital, en punto de las 7:00 de la mañana, los estudiantes llegaron acompañados de los padres de familia, quienes con orgullo y emoción, acompañaron este primer día de inicio de clases.
El Colegio Villa Libertad tiene una matrícula de 3 mil 200 estudiantes, de estos 90 en preescolar, 1 mil 373 en primaria, 60 extraedad, y 1 mil 632 secundaria y 115 en secundaria nocturna.
Los padres de familia se mostraron emocionados y felices, de acompañar a sus hijos en este inicio de clases, además agradecieron al Buen Gobierno por la entrega del Bono Presidencial.
El padre de familia, Jimmy Martínez, expresó que, aprovechando la gratuidad en la educación, impulsa a sus hijas a estudiar, para que ellas salgan adelante y en un futuro estudien una carrera, para que sean grandes profesionales.
“Sinceramente, este presidente se la ha pintado lindo, ha hecho lo que otros presidentes no han hecho y le doy gracias a Dios y me siento orgulloso, porque este año alisté a mis hijas tranquilo, no me sentía agobiado como en otros años; ahora no me les hace falta nada. Por eso agradecemos el bono que nos dio el Presidente Daniel, una bendición grande para poder vestir a mis niñas”, comentó.
“Hoy es un día de alegría y agradecemos a nuestro Gobierno por habernos apoyado para comprar los útiles escolares de las niñas. Estoy muy agradecida y ojalá así sigamos, porque aquí tenemos la Merienda Escolar”, expresó la madre de familia, Luisa Jackeline Flores.
María Elizabeth Aragon Roa, delegada del Ministerio de Educación en el distrito VII, compartió que con mucha bendición y alegría, los padres de familia acompañan a los estudiantes en este inicio del ciclo escolar 2025.
“Nosotros como Ministerio de Educación nos hemos preparado en las capacitaciones con los maestros, en reforzar siempre la formación, en la parte de la metodología, científico y a nivel tecnológico. También desde ayer se garantizó la Merienda Escolar, gracias al Buen Gobierno que siempre está velando por el bienestar de los niños”, comentó.
Roa recordó que estos niños y niñas son el futuro y porvenir en Nicaragua, “ellos son el futuro con la esperanza de seguir progresando, avanzando en victorias y seguir bendecidos, de la mano del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, que siempre están a la par del pueblo nicaragüense”.
En este distrito hay más de 100 colegios, entre comunitarios, públicos y privados. Las instituciones como Mi Familia, Minsa y Policía Nacional, también estuvieron presentes en este inicio del nuevo ciclo escolar.