Este lunes 27 de enero regresaron a las aulas de clases centenares de niños y niñas quienes, acompañados de sus padres y madres, llegaron con emoción al Centro Escolar Carlos Fonseca, ubicado en Ticuantepe.
Los estudiantes que inician un año escolar bendecido y en victorias disfrutaron de un acto cultural.
Es importante mencionar que los niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado, recientemente recibieron por parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo un Bono Escolar Presidencial de 2 mil córdobas para que pudieran completar los artículos escolares para el tan esperado regreso a clases.
Uno de los grandes logros del Buen Gobierno es la entrega de la merienda escolar, que tiene el objetivo de que los niños aprendan a comer saludable, tengan una alimentación sana y un mayor rendimiento en sus estudios.
Una educación gratuita, de calidad y con valores está forjando el futuro de Nicaragua con estos niños y niñas.
"Tenemos 776 estudiantes en este centro, en turnos matutino y vespertino, en la modalidad de preescolar y primaria. Gracias a nuestro Buen Gobierno no tenemos ya maestros empíricos, todos los maestros tienen su título y todos estamos capacitados para poder brindar los mejores conocimientos a nuestros estudiantes", expresó Marlene del Rosario Martínez Ruiz, directora.
"Damos gracias a Dios que la merienda escolar llegó en tiempo y forma y hoy los estudiantes disfrutan de una alimentación riquísima, elaborada por los padres quienes por cada aula colaboran para poder garantizar la merienda escolar a los estudiantes", añadió Martínez Ruiz.
Ariel Reynosa Aburto, estudiante de sexto grado, llegó entusiasmado porque espera culminar este último año de la primaria con éxito para dar sus nuevos pasos hacia la secundaria.
"Me siento emocionado porque ya voy a comenzar a estudiar nuevamente y espero este año ser mejor estudiante, sacar mejores calificaciones y este colegio es muy bonito como puede ver y los maestros enseñan bastante, también yo recibo merienda, es muy rica y eso es gracias al Comandante", afirmó Ariel.
Idania Mareco llegó a dejar a su hija que también va a sexto grado.
"Como madre estoy contenta porque mi hijo ya está en sexto grado y aquí estamos cumpliendo con nuestros maestros para que los niños puedan tener una excelente educación. Mi hija recibe su merienda escolar desde que estudia aquí y yo le digo a ella que se porte bien y que sea buena alumna porque este es un gran esfuerzo no solo de ella, sino también de nosotros los padres que nos vamos todos los días a nuestro trabajo", comentó.
Delvin Dávila, es uno de los padres que apoya en la elaboración de la merienda escolar.
"Tengo dos niños aquí, uno de primer grado y el otro ya este año inicia sexto grado. Estamos muy agradecidos con el gobierno por apoyar este colegio en muchas formas, no solo con la merienda escolar, ahora los bonos, sino que también con la entrega de libros para que así los niños no tengan que comprarlos", culminó.