Poder reencontrarse con sus compañeros de clases y maestros, es parte de la alegría que se vivió en el Colegio República de Cuba, en el distrito tres, donde al igual que en todo el país se dio por inaugurado el año académico 2025, en un ambiente de alegría, fiesta y colorido.
El Colegio República de Cuba, atiende a más de 1 mil 800 estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria y secundaria regular, un centro que cuenta con una infraestructura amplia, segura y bonita, además de la calidad docente con la que se garantiza una formación integral a los niños, niñas y jóvenes protagonistas.
“Nuestro compromiso es trabajar en función de formar a nuestros estudiantes para un futuro mejor, nuestro centro está más que preparado y hemos recibido a nuestros estudiantes con un festival cultural, que ellos vivan esa alegría de poder regresas a su centro de estudio”, refirió Francis Villalta, subdirectora del centro.
Al igual que en años anteriores, los padres de familia asumen junto a los estudiantes el compromiso de trabajar junto a los docentes en el desarrollo del plan educativo para este año, garantizando el bienestar de las nuevas generaciones de nicaragüenses.
“Este es un centro que brinda la oportunidad a nuestros hijos de recibir una buena enseñanza y de esta manera ir formando a los profesionales del futuro. Nuestro compromiso como padres es trabajar de la mano con los maestros porque es una responsabilidad compartida y es nuestro deber revisarles los cuadernos, hacer las tareas e involucrarnos en todas esas actividades que fortalecen la educación de nuestros hijos”, enfatizó Karol Palacios, madre de familia.
A la llegada de los estudiantes se realizó un zumbatón, la presentación de la banda rítmica y se quebraron piñatas para los niños más pequeños del centro.