Con el protagonismo de las familias y trabajadores de la salud, se realizó una jornada de destrucción de criaderos y fumigación de viviendas en el barrio San José Oriental del Distrito IV de Managua.

En cada uno de los distritos de la capital se realizan intensas jornadas para prevenir el dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de que los indicadores de estas enfermedades estén controlados.

La doctora Ada Domínguez, del Centro de Salud Francisco Altamirano, explicó que la visita permite realizar jornadas integrales para eliminar al vector, en su fase de larva o adulto.

ABATE1

"Hoy tenemos una jornada integral en lo que es abatización y lo que es fumigación en la vivienda de este barrio. Vamos a hacer destrucción de criaderos, búsqueda de febriles y abatización de cada vivienda. Tenemos como meta abatizar y fumigar más de 1 mil 228 viviendas", destacó Domínguez.

Dijo que es importante que las familias permitan el ingreso de los trabajadores de la salud y les acompañen para que conozcan cómo se identifican y se destruyen criaderos, cómo se debe cuidar el abate que se pone en las pilas y barriles.

"Hay que destruir criaderos y no se debe permitir que existan depósitos con agua porque eso permite más fácil la reproducción de los zancudos", añadió la epidemióloga.

ABATE2

Las familias consideran que estas acciones demuestran que existe una preocupación real de las autoridades de salud por mejorar los indicadores sanitarios en el país.

"Me parece muy bien que hagan estas actividades porque eso hace que no se desarrollen los zancudos en las comunidades. Todos debemos cooperar para que los trabajadores del Ministerio de Salud entren a abatizar y fumigar para que se erradiquen todos esos mosquitos", dijo Lisseth Espinoza.

  ABATE3 

Comparte
Síguenos