En el departamento de Carazo, la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago Urroz fue presentada y juramentada por la Policía Nacional, comprometiéndose a velar por la paz y seguridad de las familias y los logros de la Revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, presidió el acto de juramentación, con el acompañamiento de miembros de la cojefatura de la dirección policial departamental de Carazo, autoridades municipales y políticas municipales.
- Noticias relacionadas: Policía Nacional recibe nuevos hombres y mujeres comprometidos para resguardar la paz y seguridad
Además de representantes del Ejército de Nicaragua, delegado del MINT, coordinadores de Juventud Sandinista, miembros de instituciones, autoridades de los gobiernos locales del departamento, invitados especiales, entre otros.
El Director General de la Policía tomó juramentación a las compañeras y compañeros como los nuevos policías voluntarios de Nicaragua, a quienes orientó que "todas las órdenes serán cumplidas, menos rendirse".
En su intervención, también manifestó que las familias caraceñas se sienten orgullosas de juramentar a miles de policías voluntarios, constituyéndose como apoyo de la Policía Nacional.
- Te puede interesar: Honrando la valentía y resistencia del Comandante Julio Buitrago, Granada juramenta a la Policía Voluntaria
"En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, con nuestra Revolución, con sus triunfos y logros. Familias que con orgullo respaldan el nombre y empeño de ustedes de garantizar la paz", resaltó.
A la vez recordó cuando en 2018 grupos terroristas golpistas intentaron un golpe de estado, cometieron crímenes horrendos, abominables, asesinando a decenas de militantes sandinistas e incendiaron casas de habitación, establecimientos comerciales, oficinas de instituciones de Estado; además asaltaron y extorsionaron a la población en los tranques de la muerte y barrios, secuestraron y torturaron, creando el pánico y zozobra, promoviendo el odio y la muerte.
"Aquí en el departamento de Carazo, compañeros y compañeras, no se nos puede olvidar jamás, no se nos puede olvidar jamás el asesinato del compañero Bismarck Martínez, que fue torturado y posteriormente asesinado por estos vándalos golpistas", dijo Díaz.
"Este intento de golpe de estado fue derrotado por los buenos hijos e hijas de la patria, por nuestra heroica Policía Voluntaria, por la Policía Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional", añadió.
De igual manera, el compañero Jorge Acosta López, secretario político departamental de Carazo, manifestó que se visten de gala y de orgullo por la juramentación de los policías voluntarios, establecido en la Constitución.
"Nosotros tenemos el honor y orgullo de estar en esta Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago y debemos reconocer esa presencia de diferentes momentos y contextos en nuestra historia que ha venido construyendo el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", sostuvo.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, señaló que están cumpliendo con las leyes para defender las conquistas del pueblo y el sueño de los Héroes y Mártires.
"Este es un grupo de hombres y mujeres que van a respaldar las acciones de nuestra Policía Nacional para defender y profundizar las conquistas, para defender el poder del pueblo... Esta policía y este grupo son capaces por las leyes y juntos vamos a construir el futuro", reiteró.