El repollo es una hortaliza que puede establecerse en zonas bajas y altas, requiere suelos fértiles, con buen drenaje, y suficiente humedad para el desarrollo del cultivo. En Nicaragua este cultivo se establece principalmente en los Municipios de Jinotega, San Rafael del Norte, San Sebastián de Yalí, La Concordia, Matagalpa, Estelí, San Nicolás, Condega, La Trinidad y Pueblo Nuevo

De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario, MAG, las familias productoras esperan para el mes de Febrero 2025, una producción de repollo de 4.1 millones de unidades, lo que permitiría mantener abastecidos los mercados nacionales.

REPOLLO1

Importante destacar que esta producción está en manos de 629 Familias productoras, que al momento del estudio, tenían 784 manzanas en diferentes etapas de desarrollo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, continua acompañando a las Familias productoras para impulsar el desarrollo del Sector Hortícola, promoviendo tecnologías y prácticas agronómicas y de comercialización, para aumentar la productividad, calidad y rentabilidad del cultivo. 

REPOLLO2REPOLLO3REPOLLO4REPOLLO5 

Comparte
Síguenos