Una obra de mitigación y drenaje pluvial que desarrolla la Alcaldía de Managua en los barrios Enrique Lorente y Blanca Segovia, en el Distrito V, beneficiará a más de 200 familias del sector.
La Alcaldesa Reyna Rueda realizó una visita al sitio para supervisar el avance de las obras que permitirán mayor bienestar y seguridad a los más de 1 mil protagonistas.
- Puedes leer más: Este lunes inicia el ciclo de estudio 2025 en centros de educación técnica de Nicaragua
“Este es uno de los 18 puntos críticos que tenemos en el Distrito V. Esta obra consta de drenaje pluvial con el propósito de encauzar las aguas y que no se inunden las viviendas de los hermanos y hermanas de los alrededores, que no haya deslizamiento”, dijo Rueda.
Asimismo, la Alcaldesa mencionó que se instalará una caja-túnel y la instalación de 175 metros lineales de tubería de 84 pulgadas, para eliminar el punto crítico y darle seguridad a las familias, así como la construcción de 8 pozos de visita y revestimiento asfáltico.
Estas obras forman parte del Plan de Inversión Anual que ejecuta la Alcaldía y también estarán atendiendo el Anexo de Jardines de Veracruz, Milagro de Dios y 14 de Mayo.
- También puedes leer: Proyecto de drenaje pluvial en el barrio Anexo Villa Libertad de Managua avanza en un 65%
“Con esta obra estamos asegurando el bienestar y seguridad, y vemos la conectividad que se va a tener de forma segura para la población”, destacó.
Una de las habitantes del barrio Blanca Segovia es María Lastenia Castro, quien manifestó que este sitio antes era un caos porque también se llegaba a botar basura.
“Esto es una seguridad para nuestra comunidad. Ahora sabemos que podemos pasar por aquí con toda la seguridad, sin problema que la venida de agua nos arrastre”, señaló.