Las actividades de prevención contra las enfermedades vectoriales se continuaron dando en el barrio Villa Venezuela del Distrito VII de Managua, donde brigadistas del Ministerio de Salud visitaron las viviendas para destruir criaderos de zancudos y aplicar abate en los recipientes con agua de uso diario.

Desde muy tempranas horas del día, los brigadistas vestidos de celeste y con sus carnets que los identifican, tocaron las puertas de las viviendas, explicaron el objetivo de su visita y de forma inmediata los habitantes permitieron el ingreso.

“Nos encontramos en el Distrito VII en Villa Venezuela para darle continuidad a la campaña de lucha contra el dengue y pedimos a la población que cuando vean a los compañeros de celeste, a los compañeros del Ministerio de Salud y a los comunitarios, cuando los vean en las puertas de sus casas, que les permitan entrar, para que puedan identificar en la parte interna, los potenciales criaderos de zancudos y los puedan eliminar”, dijo el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud de Villa Libertad.

ABATE1

La mosquita Aedes aegypti no nace en aguas sucias, ni en los cauces, se reproduce en aguas limpias, en esas aguas que están en pilas o barriles, o en aquellos recipientes que retienen agua limpia, en la cáscara de huevo, en un botella sin tapa o en una bolsa plástica.

“En estos lugares donde se acumula el agua hay que tratarlos, hay que aplicarles abate, un larvicida que evita que se reproduzca la larva, hay que cepillar estas pilas o barriles en la parte superior para eliminar los huevos”, explicó.

Se recomienda a la persona que experimenta fiebre, que visiten inmediatamente un Centro de Salud para ser atendidos por un médico, que podrá determinar el origen del padecimiento.

“Si nosotros no acudimos a una unidad de salud tempranamente se puede complicar y de esta manera se puede llevar a lo fatal y eso es lo que no queremos, por eso andamos haciendo esta lucha antiepidémica, para prevenir todas estas complicaciones y cómo podemos evitarlo, eliminando, limpiando, destruyendo los criaderos y lo que no sea útil en nuestras viviendas”, añadió Flores.

 ABATE2 ABATE3 ABATE4 

Comparte
Síguenos