Con la celebración de una solemne eucaristía, la Universidad Católica Redemptoris Mater (Unica) realizó la consagración de la Capilla María Auxiliadora, lugar donde descansan los restos de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, Tercer Arzobispo Metropolitano de Managua; presidente y fundador de la institución universitaria y Prócer de la Paz y la Reconciliación.
El evento eucarístico fue oficiado por Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, quien expresó que esta capilla juega y va a jugar ese oficio a los miembros de la universidad de hacerse acreedores de esa promesa del Señor de que "Vengan los que se sientan cansados y agobiados que yo los aliviaré".
"Esta obra, sin duda alguna, tiene 102 motivaciones. Primero, era un sueño desde el mismo momento que se sepultó aquí a Su Eminencia el Cardenal y, por otro lado, toda una presencia, una compañía y un sueño, porque, es hermoso que no estuviera bajo un toldo, sino que pudiésemos tener esta Capilla", indicó.
Además de una motivación especial como la presencia de Jesús Sacramentado, en donde estudiantes, profesores y personal de apoyo de la universidad pueden llegar y encontrarse con Jesús.
"Un segundo momento es la cercanía de la presencia del Cardenal Miguel. Yo siento que él va a completar esa presencia del Señor acompañándonos a nosotros e invitándonos a aceptar esa promesa del Señor", refirió.
- Ministerio de la Juventud en encuentro virtual con estudiantes becados en República Popular de China
De igual manera, la Rectora y Presidenta de la Universidad, Michelle Rivas, manifestó su agradecimiento al Cardenal Brenes en nombre de la comunidad universitaria, del Consejo Superior y de los presentes, por el acompañamiento y presidir esta celebración eucarística, bendición y consagración de la capilla.
“Nuestro Presidente Fundador, el Cardenal Miguel Obando, era un soñador, pero no un soñador de fantasía, sino cómo realizar su misión evangelizadora y pastoral como Cristo, que anunciaba la buena nueva y atendió las necesidades materiales del pueblo, así el Cardenal pasó haciendo el bien”, dijo Rivas.
“Quisimos trasladar nuestra capilla a este lugar, donde él mismo quiso descansar esperando la resurrección prometida por el Señor. Hoy viernes 31 del año del Señor, en la fiesta de San Juan Bosco, cumplimos nuestro gran sueño de bendición de esta capilla dedicada a nuestra Madre Santísima, Patrona de nuestra universidad, María Auxiliadora. Agradecemos profundamente a todos los que de alguna manera han sido instrumentos del Señor para poder finalizar esta obra”, añadió.
En el evento también estuvieron presentes universitarios, docentes y personal administrativo de la Universidad, así como sacerdotes y obispos.