Con una velada cultural llena de poesía y canto, este 31 de Enero, la Embajada de Nicaragua en Bélgica rindió homenaje a Nuestro Infinito Rubén Darío, en Conmemoración del 158 aniversario de su Natalicio y 109 aniversario de su Tránsito a la Eternidad. El emotivo encuentro de arte y literatura reunió a destacados poetas, escritores y músicos de diversas nacionalidades, consolidando una noche de inspiración y tributo a la inmortal obra del príncipe de las letras castellanas.
Los poetas Carlos García y José Manuel Vega y la poetisa Katia García, todos de nacionalidad chilena y principales invitados de la noche, compartieron parte de sus obras y versos, los cuales han ganado premios internacionales y han sido publicados en Europa y Latinoamérica. Asimismo, el Embajador de Venezuela, compañero Jorge Valero, también reconocido escritor y poeta, compartió un extracto de su ensayo sobre Rubén Darío, resaltando su influencia en la poesía latinoamericana y su papel como visionario de las letras y de la lucha antimperialista.
Por su parte, el compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo en Bélgica, transmitió a los presentes, los saludos fraternos de nuestro Copresidente Daniel Ortega y nuestra Copresidenta Rosario Murillo. Asimismo, destacó el firme compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la promoción y preservación del legado de Rubén Darío, como un pilar fundamental de la identidad nicaragüense, herencia que perdura y se mantiene vigente no solo como poesía y belleza de nuestra lengua, sino también como una expresión de rechazo a la injusticia social y al imperialismo.
Entre melodías y declamaciones, el arte y la música fueron protagonistas de la noche, con la participación de otros artistas y poetas de Bolivia, Chile y Bélgica, reafirmando la vigencia de Darío como símbolo de identidad y hermandad entre los pueblos.