El talento y habilidades de los alumnos del Instituto del Canto Lírico (Incanto), fueron los principales protagonistas del concierto homenaje dedicado al Poeta Universal Rubén Darío, que este pasado 18 de enero cumplió 158 años de su natalicio.
Los alumnos y alumnas más destacados de Incanto interpretaron 13 versos y poemas del bardo nicaragüense, mismos que fueron interpretados magistralmente por los cantantes liricos.
"Desde Incanto nos sumamos a todas las conmemoraciones que nuestro gobierno ha llevado a cabo por nuestro gran Rubén Darío, en medio de lo que es su natalicio y conmemorábamos también su tránsito a la inmortalidad", destacó el compañero Laureano Ortega Murillo, Director del Instituto de Canto Lírico y Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.
Añadió que los alumnos de Incanto se prepararon fuertemente, para brindar lo mejor del canto lirico en cada una de las interpretaciones de los versos y poemas del Padre del Modernismo Literario.
Cada interpretación lírica fue acompañada por la música del pianista y maestro Gabriel Chorens.
"Estamos dedicando este concierto de nuestro gran Rubén Darío con un programa de las piezas que fueron musicalizadas por el maestro Luis Abraham Delgadillo, vamos a estar compartiendo con el público nicaragüense con estas obras que se interpretan poco, pero que son de una gran belleza", expresó Laureano.
Entre los poemas interpretados líricamente y escuchados en el concierto, estaban Blasón, Leda, Brojos, Rimas, Canción de los Pinos, Alma mía, Lo fatal, Mía, Silencio de la noche, entre otros.
"Para Incanto es una gran alegría poder presentar un repertorio rico en poesía que hace realidad la lírica. Nosotros decimos que somos una institución que promueve la música lírica y este concierto es el claro ejemplo de esa música lírica, la fusión entre la poesía y la música", señaló Eliza Picado, directora del Instituto de Canto Lírico (Incanto).