La alegría de vivir en paz se materializó en la sonrisa de los niños, niñas y familias que llegaron al Puerto Salvador Allende a disfrutar del Show del payaso Pipo y sus amigos.
Fue una tarde de juegos, de chistes y dinámicas divertidas que realizó Pipo al interactuar con los infantes y sus padres, haciendo de la visita a este centro un verdadero rincón de la felicidad.
"Como siempre estamos acá en el Puerto Salvador Allende trayendo alegría, amor para compartir todos los fines de semana, nos hemos reunido para celebrar nuestro show con todos los niños y niñas que viene con sus padres", dijo Pipo que es interpretado por el actor y comediante Roberto Barberena.
El Show de Pipo es uno de los espectáculos infantiles más populares en Nicaragua, un payaso muy querido por los infantes nicaragüenses, que gracias al Copresidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Copresidenta Rosario Murillo, pueden ver y disfrutar de este bonito entrenamiento llevado por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).
"Agradezco mucho al Comandante Daniel y a la compañera Rosario por traer esta alegría a los niños que son los mimados de la Revolución Sandinista", dijo Barberena.
El Puerto Salvador Allende con este Show de Pipo está despuntado el mes de febrero con diversas actividades que incluyen un concierto al amor este 14 de Febrero.
"Vamos a tener promociones en la Isla del Amor, vamos a tener un concierto dedicado al amor de pareja, al amor familiar que también promovemos, así que invitamos a la familia a qué nos visiten en este mes del amor", señaló Johnny Arellano del área de Mercado del Puerto Salvador Allende.
Parque de la Alegría, la cereza del pastel
Y así como hubo alegría con el Show de Pipo, previo a este espectáculo infantil que inició a las 5:30 de la tarde, las familias también visitaron el Parque de la Alegría, uno de los lugares más concurrido en este centro turístico.
"Es la primera vez que vengo con mis nietos, uno de ellos está de cumpleaños y hemos venido a celebrarlo con sus primos, lo trajimos a pasear a este lugar tan bonito y esto es hecho por nuestro gobierno que se preocupa por las familias para que se diviertan", dijo la señora María Magdalena Chavarría González, que llegó con sus cuatro nietos, sus dos hijas y su esposo.
Otro que llegó al Parque de la Alegría con su familia fue Jaime Ramón Tenorio García de Matagalpa, que aprovecho una excursión para visitar diversos sitios turísticos en Granada, Masaya y Managua.
"Estamos disfrutando de este logro y otros desarrollos que ha hecho el gobierno. Tener estos parques es importante porque tienen un precio muy accesible para que nuestros niños disfruten esta alegría de vivir en paz, vengan a este lugar que es muy bonito para la familia", mencionó Tenorio García.
En este parque existen una docena de juegos mecánicos, entre ellos los carros chocones, el bus loco, el barco pirata y la Vuelta al Mundo.