El Centro Tecnológico Monimbó Heroico, en Masaya, dio inicio al Año Lectivo 2025, de la Educación Técnica y Tecnológica "Esperanzas y Victorias por un futuro mejor".
Lizando Meza, director del Centro Tecnológico Monimbó Heroico, dijo que se han venido preparando en los últimos días, para recibir a los estudiantes, con entusiasmo y llenos de energía.
"Hemos preparado los ambientes didácticos, hemos preparado demostraciones para nuestros estudiantes de continuidad, ubicados en los distintos stand que tenemos, desde las distintas áreas representativas de las especialidades que estamos atendiendo", expresó.
Meza manifestó que para este año tienen especialidades nuevas como: Técnico General en Agronegocios; así como el Técnico General en Procesamiento de Granos, Frutas y Verduras, que permite a los estudiantes un excelente desempeño laboral, cuando egresen.
"También desde los distintos espacios brindamos las herramientas a nuestros jóvenes, que les permite poder aprender, emprender y prosperar, para el crecimiento personal y familiar", destacó.
El Centro Tecnológico Monimbó Heroico, en Masaya, lleva tres años brindando atención a las familias; inició con cuatro especialidades, ahora cuenta con seis especialidades.
Este año, el centro proyecta atender a más de 6 mil protagonistas en el departamento de Masaya.
Auxiliadora López, estudiante del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, expresó que le parece excelente la oportunidad que le brinda el Gobierno Sandinista, de poder estudiar de manera gratuita.
Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, comentó que realizaron un recorrido por el centro, donde los muchachos y muchachas realizaron demostraciones y degustaciones de todos los productos que ofertan, una vez que ellos egresan de sus carreras.
Noguera resaltó que el Centro Tecnológico Monimbó Heroico viene a fortalecer la enseñanza en los jóvenes, así como de las personas que desean aprender y emprender en un negocio, que dinamiza la economía local, de los hogares y, por ende, la economía nacional.