El Ministerio de Salud pone a disposición de las familias nicaragüenses nueve clínicas móviles completamente nuevas y equipadas para seguir llevando la salud hasta los barrios y comunidades de todo el país.

Rudy Alberto Baca Mejía, director general del Centro Nacional de Clínicas Móviles para la salud, explicó que el gobierno destinó 24 millones de córdobas en acondicionar y equipar los furgones.

minsa-clinicamovil-1

“Estas clínicas llegarán a diferentes zonas del país, a lo más profundo del territorio, para que la población reciba este beneficio que le da la Revolución, un beneficio que es el fruto de las semillas de nuestros héroes y mártires, que un día dieron su vida para que hoy podamos ver florecer estas obras”.

“Aquí se van a ver beneficiadas 2.6 millones de pobladores de los departamentos de Las Minas, Jinotega, Madriz, Estelí, Chinandega, Masaya, Granada, Rivas y Boaco, que son los nueve Silais a donde se van a enviar estas clínicas móviles”, detalló el director general del Centro Nacional de Clínicas Móviles.

minsa-clinicamovil-2

“Las clínicas móviles tienen silla odontológica con los accesorios de mano, tienen camilla ginecológica, electrocardiograma portátil, ultrasonido portátil, sistema hidrosanitario, sistema de aire acondicionado y se ha diseñado un ambiente para que la población reciba buen trato de los trabajadores de la salud”, aseguró Baca Mejía.

Estas clínicas estarán cerca de comunidades, donde la población posiblemente no se puede movilizar por diferentes motivos como el transporte, dificultades al movilizarse y enfermedades.

 minsa-clinicamovil-3minsa-clinicamovil-4minsa-clinicamovil-5minsa-clinicamovil-6minsa-clinicamovil-7minsa-clinicamovil-8minsa-clinicamovil-9minsa-clinicamovil-10minsa-clinicamovil-11minsa-clinicamovil-12minsa-clinicamovil-13minsa-clinicamovil-15minsa-clinicamovil-16 

Comparte
Síguenos