El certamen de belleza adolescente Miss Teen Nicaragua realizó el lanzamiento de la convocatoria para elegir a las jóvenes que participarán por la corona de Reina 2025.
El anuncio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, donde estuvieron presentes reinas y concursantes de ediciones anteriores, colaboradores y patrocinadores.
Los requisitos los pueden obtener a través de la página oficial y a través de las redes sociales, entre ellos está tener entre 14 y 19 años, ser nicaragüense, fotografía de rostro y cuerpo completo.
La visión de Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, es potenciar el talento joven a través de una plataforma que promueve valores, liderazgo, desarrollo personal y compromiso social con la comunidad.
“Este proyecto nace con la ilusión y el compromiso de poder promover el talento de la mujer nicaragüense. Hemos logrado a lo largo de estos 14 años poder empoderar a cada una de nuestras jóvenes; ellas son la vida, el alma y el corazón de este proyecto. Lo hacemos para cada una de las niñas que desean ser nuestras reinas, representar la belleza de la mujer nicaragüense y estoy emocionada de compartir con ustedes un año más y me siento agradecida con cada una de las personas que me han ayudado a lo largo de los años a poder sacar adelante este proyecto”, dijo Blandino.
En estos 14 años se ha cambiado la vida de más de 420 jóvenes.
El gran premio de la noche final será un auto último modelo obsequiado por GWM Motor.
Victoria Downs, Miss Teen Nicaragua 2024, contó un poco de su experiencia y cómo le ha cambiado la vida.
“Es un sueño hecho realidad. Me queda poco tiempo para entregar la corona, pero quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado. Este año ha sido un viaje de transformación y crecimiento total y estoy a unos meses de representar a nuestra linda tierra a nivel internacional y sé que lo voy a hacer de una manera espectacular y voy a buscar traer la corona para Nicaragua”, dijo Victoria.
Gladys Molina, de la generación Fénix, agregó “fue un recorrido lleno de aprendizaje, de amor, de cultura y estoy muy feliz de estar acá y reunirnos toda la generación Fénix con nuestra directora y tenemos una amistad inquebrantable, así que alístense, muchachas, sean ustedes mismas y den lo mejor”.