El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Migración y Extranjería inauguró el puesto fronterizo marítimo en Puerto Sandino, municipio de Nagarote, en el departamento de León, espacio desde donde se garantizará el registro migratorio de los tripulantes de las embarcaciones de carga que arriban al país a través de este puerto.
El Sub Comisionado Osman Sáenz Flores, delegado de la región 2 de Migración y Extranjería, enfatizó que, con esta nueva oficina se está regulando la actividad migratoria en ese punto del país, brindando un servicio de calidad a los usuarios.
“Nosotros brindamos el servicio de despacho a los tripulantes que vienen en cada buque al puerto, son tripulantes de diferentes nacionalidades y nuestros compañeros le realizan un acta de entrada y salida y se graban en el sistema migratorio. Estas son instalaciones cómodas, con áreas que permiten brindarle una mejor atención a los usuarios”, señaló.
El gobierno local se ha sumado a este esfuerzo, con el que se acercan cada vez mas los servicios a los ciudadanos de otras nacionalidades, evidenciando así que, Nicaragua es un país que brinda las condiciones y servicios migratorios necesarios.
“Esta oficina sirve para mejorar la calidad y la prestación de servicios a todos los tripulantes, acá hay una articulación con la Empresa Portuaria y otras instituciones y era necesario este puesto porque ahora se va a atender mejor a todos los tripulantes que vienen en los buques a dejar carga a nuestro puerto. Así mismo, este es un servicio que se le estará brindando a las empresas navieras y es importante para el desarrollo del país”, refirió Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote.
“Esta oficina es de gran ayuda para las tripulaciones extranjeras, desde aquí van a poder ordenar su documentación migratoria ya que muchas veces tienen que viajar a sus países de origen y estas instalaciones van a permitir brindar un servicio eficiente. Además de brindarles un servicio portuario al momento de traer carga, también van a contar con un servicio migratorio y eso va ampliando y acercando los servicios a las empresas”, finalizó Carlos Huete, gerente de Puerto Sandino.