La niñez del barrio Cuba ubicado en el distrito dos de Managua, fue la protagonista del festival "Rubén, mi príncipe y mi azul del cielo", un evento organizado por la Promotoría Solidaria con el objetivo de fomentar la cultura y el amor por la literatura y se enmarca en el 109 aniversario del tránsito a la inmortalidad del gran poeta Rubén Darío.

Durante la jornada, los niños y niñas participaron en diversas actividades recreativas y dinámicas como piñatas, pinta caritas, concursos, brinca brinca y la animación de los promotores solidarios.

“Estamos conmemorando al gran Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, recordamos a Rubén a través de la sonrisa de nuestros mimados de la Revolución, este es un festival colorido y que le traen sana recreación a los niños de todo el país porque de manera simultánea la estamos realizando en todos los barrios, comunidades y distritos”, refirió Teresa Rivas, de la Promotoría Solidaria.

festival-infantil-1

El festival resaltó la importancia de la educación y el arte en el desarrollo infantil, brindando a los pequeños un espacio de expresión y creatividad. La Promotoría Solidaria reafirmó su compromiso con la niñez y la promoción de valores culturales en la comunidad.

“Queremos recordarle y enseñarle a nuestros niños que hace 109 años el poeta Rubén Darío pasó hacia la eternidad pero su vigor, esencia y poesía sigue vivo en cada uno de nosotros, queremos inculcarle a la niñez ese camino hacia las artes, la poesía y la cultura”, concluyó Alexander González, miembro de Juventud Sandinista.

festival-infantil-3festival-infantil-4festival-infantil-5festival-infantil-6festival-infantil-7festival-infantil-8 

Comparte
Síguenos