Este 10 de febrero, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro se vistió de gala dando inicio a las clases del año escolar 2025, recibiendo a miles de jóvenes procedentes de todo el país.
Los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo fueron recibidos en medio de un ambiente festivo.
La universidad cuenta con 18 carreras divididas en tres áreas de conocimiento: Educación y Humanidades, Ciencia y Tecnología y Ciencias Económicas y Administrativas.
Geovanna Marenco, Presidenta de UNEN- Casimiro Sotelo, mencionó que están recibiendo a aproximadamente 4 mil 700 estudiantes de todos los departamentos del país en las tres modalidades que se imparten en esta universidad.
“Este es el segundo año consecutivo que realizamos y preparamos con mucho amor una bienvenida para nuestros muchachos y que se puedan divertir y vean lo que tenemos como Movimiento Estudiantil y como Juventud Sandinista”, señaló.
Agregó que también cuentan con la apertura de becas universitarias para estudiantes de departamentos, un beneficio que se tiene gracias al 6% que garantiza el Buen Gobierno.
Además estuvieron representaciones de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista de los cuales los jóvenes de nuevo ingreso también pueden ser parte, así como estudiantes emprendedores.
Lía Camila Martínez, es estudiante de Marketing y estuvo presente con su emprendimiento de postres que impulsa con el apoyo de su familia.
“Estamos muy contentos de estar compartiendo este nuevo año”, indicó.
De igual manera, los jóvenes que ingresaron recibirán un curso de identidad nacional con una duración de 5 semanas, cuyos contenidos son de identidad y orgullo patrio, el contexto nacional e internacional, para que los jóvenes conozcan cuál es el trabajo que se realiza dentro de la universidad y desde el Buen Gobierno.