En el Centro Educativo Carlos Fonseca Amador, en Ticuantepe, empezaron las clases en la modalidad de jóvenes y adultos, todos desean sacar adelante su primaria para aprender a leer y a escribir.
Meybeling Espinoza Morales, coordinadora de educación de Jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, explicó que la matrícula es de 24 protagonistas.
“En Ticuantepe estamos dando inicio al círculo de estudio Porfirio García Martínez, entregando los módulos autoformativos para nuestros protagonistas. Debemos recalcar que nuestro buen gobierno restituye derechos a nuestros protagonistas cumpliendo su nivel académico de primaria y secundaria”, dijo Espinoza.
Asimismo, Alba Mendoza, presidenta nacional de la Asociación de Adultos Mayores, comentó que en este nuevo ciclo escolar compartirán con los adultos momentos de recreación y aprendizaje.
“Ya hemos impulsado diez promociones en Managua y en todo el país. El objetivo es que nuestros adultos mayores dejen el analfabetismo atrás y puedan optar a las capacitaciones técnicas porque nuestro gobierno está empeñado en erradicar la pobreza. Hoy damos inicio y estamos interesados en apoyar a todas estas personas para que aprendan a leer y a escribir”, explicó Mendoza.
Por su parte, María del Rosario Bucardo, es una de las adultas mayores que inició clases este 2025. Su edad no es un impedimento para que pueda aprender a leer y a escribir.
“Esta es una gran oportunidad para todos los que por diferentes motivos hemos quedado atrasados porque vamos avanzando en saber manejar la tecnología y en el aprendizaje en todas las edades. Es una excelente oportunidad para todos y espero aprender más”, comentó María del Rosario Bucardo.