La Cruz Blanca de Nicaragua cuenta con nuevos equipos de radiocomunicación y sistema de repetidoras de señal, con lo que se espera brindar una respuesta y atención más oportuna en situaciones de emergencias a nivel nacional.
Denis Centeno, director general explicó que los equipos adquiridos tienen un costo de 6.7 millones de córdobas.
“Con amor estamos entregando 86 nuevos equipos de radiocomunicación y 8 nuevos sistemas de repetidoras de señal que serán instalados en nuestras ambulancias, que serán instalados en cada una de nuestras filiales y en puntos estratégicos de repetición distribuidos en el país, con lo cual estamos mejorando completamente y de forma significativa nuestro sistema de comunicación”, explicó Denis Centeno, director general.
“Esta inversión refleja el compromiso de nuestro gobierno del comandante Daniel, de la compañera Rosario, en la modernización y en el fortalecimiento de las instituciones que velan por la seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses. Esos equipos no son solo herramientas tecnológicas y de comunicación sino que son instrumentos que salvan vidas porque con ellas la Cruz Blanca podrá mejorar la capacidad de coordinación, de respuesta y atención en situación de emergencia, desastre natural y cualquier evento que requiera una atención rápida y eficaz”.
Por su parte, el subdirector de la Cruz Blanca, Fernando Dominguez, resaltó que esto es gracias al trabajo de los trabajadores de la Cruz Blanca.
“Todos nosotros con nuestro esfuerzo aportamos para que esto se hiciera realidad; ahora el mensaje que les traigo es que hay que cuidar estos activos porque es una inversión grande que se hizo de casi 7 millones de córdobas. Esto es un reto y es demostrar que podemos dar un mejor servicio”, indicó.