En el Centro Turístico de Xiloá, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con la Procuraduría de las Municipalidades y Alcaldías de los municipios de Managua realizaron el Concurso Departamental Reinas de Verano 2025, resultando electa la joven representante de Mateare, Señorita Nohelia Ortiz.
Tras recibir la corona, Ortiz expresó que está muy feliz y contenta de ser la nueva ReinaVerano.
"Estoy muy orgullosa de representar a mi municipio. La competencia fue bastante fuerte y honestamente en algún momento llegué a dudar de mí, pero Dios estuvo al frente y le agradezco eternamente y a mi familia que siempre estuvo conmigo", indicó.
Fueron 9 jovencitas que representaron dignamente la cultura y bellezas de sus municipios y departamento, las que fueron acompañadas por la algarabía de sus barra.
Los parámetros evaluados para elegir a la nueva Reina fueron: carisma, amor a Nicaragua y fluidez en la comunicación resaltando las bellezas de su municipio.
Este concurso también contó con el respaldo de Nicaragua Diseña, Ministerio de la Juventud y Movimiento Cultural Leonel Rugama.
"Este tipo de eventos viene a promover y colaborar con los pequeños emprendimientos y sitios turísticos de cada uno de los municipios", dijo Martha Baltodano, delegada departamental de Intur.
La ganadora representará a Managua en el nacional que será en el municipio de San Carlos, Río San Juan, el próximo 30 de marzo.
El premio para la nueva Reina Verano representante de Managua fue de 6 mil córdobas. Mientras que el nacional serán premiadas las que ganen los primeros tres lugares: 30 mil, 20 mil y 10 mil córdobas, respectivamente.