Brigadas profilácticas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron y aplicaron el larvicida en una gran cantidad de viviendas ubicadas en el barrio La Esperanza del distrito III de Managua.

Los miembros del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del MINSA recorrieron las viviendas de esa localidad bajo la dirección del doctor Julio Alvarado Fuerte, director del centro de salud Edgard Lang, que atiende a 93 barrios del sector sur de la capital.

Dijo que en esta lucha antiepidémica es apoyada por la población conforme al modelo de salud comunitaria, donde es importante que la población apoye la labor, primero en abrir las puertas de sus casas y aprender a eliminar los criaderos de zancudos.

FUMIGACION2

Recordó que las brigadas profilácticas de la institución trabajan para abatizar y fumigar cada vivienda, además, le hacen consciencia a sus pobladores para que apoyen la labor y así evitar que sus miembros sean víctimas de las enfermedades vectoriales que producen los zancudos.

Esta labor está entrelazada entre las brigadas y la población, “esto repercutirá en la existencia de menos casos febriles en la población”, precisó el galeno.

FUMIGACION3

María Auxiliadora Ruz Martínez, pobladora del barrio visitado por el MINSA, dijo que la jornada que llevan a cabo las autoridades de salud no es algo nuevo, “porque desde hace muchos años nuestro Buen Gobierno viene trabajando por la salud de las familias”.

Llamó a la población a abrirles las puertas a los brigadistas “porque el zancudo no anda distinguiendo a quién va a picar”, al tiempo que exhortó a sus vecinos a mantener limpios sus hogares, principalmente los patios de las viviendas, para evitar el surgimiento de los criaderos de zancudos. 

Comparte
Síguenos