Las familias de Villa Soberana y sus alrededores en el municipio de Ciudad Sandino, gozarán de los servicios y atención médica en excelentes condiciones con la rehabilitación del Puesto de Salud Francisco Rivera Quintero, que fue inaugurado este 18 de febrero.
La Alcaldesa de Ciudad Sandino, María Elsa Guillén, indicó que este proyecto fue financiado con recursos de transferencias municipales.
"En este se invirtieron 3 millones 200 mil córdobas y se destinaron a la ampliación de algunas clínicas, se construyó el techo, dos ambientes más, se cambió el sistema eléctrico y se mejoró el cerramiento con malla. Nosotros esperamos que esta ambiente que entregamos a las familias sea un espacio propicio para que vengan a recibir la atención en salud gratuita", dijo Guillén.
Asimismo, el doctor Manuel Largaespada, director municipal de salud en Ciudad Sandino, mencionó que con esta unidad se restituyen los derechos de la población en atención a su salud, que suman más de 11 mil protagonistas.
"En esta unidad se atiende de 8 a 4 de la tarde, también se realiza la atención en terreno que son los programas emblemáticos de nuestro Buen Gobierno, atención a pacientes con enfermedades crónicas casa a casa, así como las jornadas de abatización y vacunación", dijo Largaespada.
Agregó que cuentan con dos equipos de salud familiar y comunitaria que atienden 6 sectores, conformados con 4 enfermeras y 3 médicos, y el apoyo de la Red Comunitaria.
El poblador Asdrúbal Pérez, agradeció al Buen Gobierno Sandinista y a las autoridades municipales por el esfuerzo en la continuidad de esta restitución de derechos.
"Este es un centro que quedó muy bello y presta todas las condiciones para dar la atención a los habitantes de Villa Soberana y los barrios aledaños", apuntó.