Bomberos Unidos, en coordinación con autoridades del Colegio Experimental México, realizaron una inspección del sistema eléctrico de las instalaciones para constatar su buen funcionamiento; a su vez, realizaron un ejercicio de autoevacuación para verificar las zonas de seguridad y las rutas de evacuación con las que cuenta el centro y cómo los estudiantes tienen dominio de las mismas.

“Hoy estamos inspeccionando el sistema eléctrico, la verificación de las rutas de evacuación; es importante que acerquemos los servicios de emergencia a los colegios y que los estudiantes estén preparados ante cualquier eventualidad. Es vital que el colegio tenga rotuladas las cajas de breaker, debidamente empotradas”, dijo el Teniente Francisco Sánchez, jefe de estación de Bomberos de Villa Progreso.

El involucramiento de las autoridades escolares y estudiantes es vital para poner en práctica las recomendaciones de los bomberos, evitando así incidentes dentro de las instalaciones.

BOMBEROS2

“El estudiante debe conocer las rutas de evacuación; hemos venido trabajando con los chicos a través de las capacitaciones que brindan los bomberos, la conformación de brigadas y, en cuanto a las instalaciones del colegio, siempre revisamos el sistema eléctrico y acatamos las orientaciones que nos brindan los bomberos para evitar incidentes”, señaló Amalia Ramos, directora del colegio.

“Gracias a los bomberos hemos aprendido a identificar los lugares seguros dentro del colegio, cómo atender a un compañero que resulte lesionado, salvaguardar la vida de los más pequeños y sobre todo hemos aprendido a mantener la calma al momento de las emergencias”, concluyó Xóchilt Buitrago, estudiante.

  BOMBEROS3 BOMBEROS4 BOMBEROS5 BOMBEROS6 BOMBEROS7 BOMBEROS8 BOMBEROS9 BOMBEROS10 BOMBEROS11 BOMBEROS12 BOMBEROS13 BOMBEROS14 BOMBEROS15 BOMBEROS16 BOMBEROS17 BOMBEROS18 

Comparte
Síguenos