En saludo al Día de la Amistad entre Japón y Nicaragua que se celebra cada 20 de febrero, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y el Embajador de dicho pueblo hermano, dieron por inaugurado el proyecto de ampliación del Centro Educativo San José, en el municipio de Masatepe, departamento de Masaya.
La obra contempla la construcción de dos salones de clases, las que fueron financiadas por el gobierno de Japón a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).
“Estoy complacido de estar aquí como Embajador de Japón y participar en la ceremonia de entrega oficial de dos aulas y sus pasillos, a través de nuestro orgulloso programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), estoy complacido doblemente porque es el Día de la Amistad entre Japón y Nicaragua, y este año celebramos el nonagésimo aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua, es un gran placer estar aquí como Embajador de Japón en esta comunidad muy linda”, expresó Masahiro Ogino, Embajador de Japón en Nicaragua.
“Damos mucha importancia al campo de la educación, porque educación es un sector clave para desarrollar un país, entonces queremos continuar este camino, queremos conocer la sonrisa de los niños que son el futuro de un país”, añadió.
La obra se suma a las políticas educativas del Gobierno de Nicaragua, las que garantizan que la niñez y juventud reciban sus clases en espacios dignos y seguros de tal manera que, se logra un ambiente de paz y tranquilidad no solo para los estudiantes y maestros, sino también para los padres de familia que con plena confianza llevan a sus hijos al colegio.
- Estudiantes nicaragüenses becados en China participaron en excursión al Valle del Dinosaurio Mundial
“Esta obra representa ese lazo de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos y también representa el ideal de nuestro General Sandino, estamos entregando esta obra, cumpliendo el mandato expreso de nuestro Copresidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Copresidenta Rosario Murillo, estamos entregando dos aulas completamente nuevas, así como obras externas y de mejoramiento de la escuela”, manifestó Mendy Aráuz, Ministra de Educación.
“Hoy vemos a nuestros niños recibiendo una mejor educación, con espacios de recreación y esto hace que toda la población se sienta agradecida con el desarrollo de nuestra comunidad. Esta obra nos llena de alegría porque representa más oportunidades de estudio para nuestros hijos, son aulas muy bonitas, con ventilación, iluminación y eso brinda más comodidad a los niños para recibir sus clases”, concluyó Claudia Aguirre, madre de un estudiante de primaria.