El arte y la cultura tendrán un nuevo semillero en el municipio de Nindirí, Masaya, donde las autoridades municipales inauguraron la Casa de Cultura y Creatividad Juan Carlos Herrera “La Foquita”, Héroe y Mártir sandinista que pasó a otro plano de vida durante la toma del Cuartel de la Guardia Somocista en 1977.
En la inauguración de este espacio, participaron niños, niñas, jóvenes y familiares de “La Foquita”, quienes destacaron que el Héroe y Mártir sandinista fue un revolucionario que gustaba del folklore y de la música.
La Alcaldesa de Nindirí, Yorleni Castillo Flores, comentó que se impartirán clases de danza, pintura, piano, folklore, marimba, guitarra y canto. Todos estos cursos serán gratuitos para la juventud del municipio donde nació “La Foquita”.
“Estamos inaugurando nuestra Casa de Cultura y Creatividad Juan Carlos Herrera 'La Foquita', que es la casa donde vivió nuestro Héroe, aquí nació, aquí creció y donde formó sus sueños e ideales. Hemos inaugurado en esta fecha, porque es la fecha en que conmemoramos el legado de nuestro General Sandino y de esa manera mantenemos el legado vivo y el amor a nuestra patria”, añadió la alcaldesa.
“Para nosotros, como familia Cuaresma, es un orgullo que en este 91 aniversario de la inmortalidad del General Sandino se inaugure este centro de cultura en la casa donde crecimos, donde se formó mi primo Juan Carlos. Para nosotros es un orgullo que esta casa sea convertida en un centro de cultura. Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por haber tomado esta iniciativa en la cual nuestro pueblo tendrá un beneficio de aprender el arte y la cultura”, dijo Elías Bosco Noguera, primo hermano de "La Foquita".
“Hoy es un día de alegría, de regocijo porque estamos celebrando el 91 aniversario de ese tránsito a la inmortalidad del General Sandino y aquí en Nindirí estamos inaugurando hoy la Casa de Cultura Juan Carlos Herrera, uno de nuestros más grandes Héroes de este municipio. El compañero Juan Carlos entregó su vida por la libertad y ver derrotada a esa dictadura somocista”, señaló Alberto Moncada, Secretario Político de Nindirí.
La Casa de Cultura no solo será un centro para el aprendizaje y la expresión artística, también honra la memoria del Héroe revolucionario Juan Carlos Herrera "La Foquita", al preservar su hogar originario donde vivió, creció, jugó y aprendió a amar a su patria.