Al conmemorarse el 91 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, las familias y la militancia sandinista del departamento de Masaya protagonizaron una jornada de actividades en las que se honró su legado.
"Sandino es luz, es verdad y dignidad; nos heredó esa lucha inclaudicable de un guerrero, como lo son todos los guerreros de Niquinohomo. Todos estos acontecimientos históricos nos marcan como sandinistas, como revolucionarios para seguir adelante, defendiendo nuestra patria, defendiendo la paz, la Revolución y ese bienestar que las familias han alcanzado con nuestro gobierno", expresó Giomar Irías, secretaria política departamental.
A tempranas horas de este 21 de febrero, desde el municipio de Niquinohomo, cuna del General, se colocaron ofrendas florales en su monumento como una muestra de respeto al Héroe Nacional.
"Retomamos el legado que Sandino vino desarrollando a través de los años, su lucha por la soberanía, la dignidad nacional contra el imperialismo, defendiendo siempre la restitución de los derechos de todos los nicaragüenses y eso nos inspira a seguir cumpliendo con la restitución de derechos del pueblo", expresó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Asimismo, se realizó una caminata hacia la Casa Museo de Sandino, encabezada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, acompañada de la Policía Nacional.
"Hoy la juventud de Masaya, la juventud nicaragüense, recuerda al General Sandino como el Héroe inclaudicable que entregó hasta su último suspiro de vida a esta Patria bendita en la que hoy los jóvenes podemos vivir en paz", destacó Denis Orozco, coordinador departamental de Juventud Sandinista.