Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y del municipio de Niquinohomo, presentaron e inauguraron el sitio donde se construirá el Centro Universitario Regional "Don Orlando", siendo rectoreado por la Universidad Nacional Agraria (UNA), donde se garantizará la educación superior para los jóvenes de la zona y municipios aledaños.
La compañera Ramona Rodriguez, presidenta del CNU, destacó que este es un momento importante para la juventud y la educación universitaria, honrando de esta manera el legado del General Augusto. C. Sandino.
"Estamos cumpliendo con ese sueño de una Nicaragua libre y bendita con una educación de calidad y por eso hoy se realiza el lanzamiento de la sede 'Don Orlando' de la Universidad Nacional Agraria, donde será un espacio de los jóvenes, para formarse en esos lineamientos que tenemos definidos dentro de la Estrategia Nacional de Educación 'Bendiciones y Victorias', en una educación para la vida, en valores, integral, esa educación que permita que los jóvenes aporten al desarrollo de nuestro país", refirió Rodríguez.
"Hoy entregamos este espacio a los jóvenes que, con la guía de los profesores y académicos de la Universidad Nacional Agraria, van a transformar todo este espacio en un lugar de producción y de aporte a las familias y la comunidad, porque nuestro modelo educativo se centra precisamente en la persona, la familia y la comunidad", añadió.
El centro regional contará con carreras universitarias como ingeniería agronómica, agrícola, ingeniería en zootecnia, ingeniería forestal y licenciatura en medicina veterinaria, además de posgrados y maestrías en los rubros del agro, generando un gran impacto en la juventud y familias de la zona.
"Hoy es un día especial por el lanzamiento de este proyecto tan importante para la juventud y los estudiantes, donde la Universidad Agraria va a desarrollar nuevas tecnologías que abonarán al desarrollo del país, manteniendo vivo el compromiso que se tiene desde el Frente Sandinista con el legado que nos dejó el General Sandino, trabajando siempre por las familias, garantizando la paz, la tranquilidad para que la juventud tenga ese futuro deseado por el que nuestros Héroes y Mártires dieron su vida", enfatizó Elvis Tapia, alcalde de Niquinohomo.
El Centro Universitario Regional "Don Orlando" porta ese nombre en honor a Orlando Zambrana Báez, un distinguido personaje del municipio de Niquinohomo, y hoy sus familiares celebran esa decisión.
"Estoy emocionado porque esta es una gran obra la que se viene haciendo por el pueblo de Niquinohomo, la juventud ya va a tener en qué dedicar su tiempo y es importante que tengamos este lugar", manifestó Ronaldo Zambrana.
"Yo estoy muy orgullosa, sobre todo en mi Niquinohomo y me encanta que se desarrolle el país, la juventud y que nuestro país llegue a ser el mejor del mundo", concluyó Ruth Zambrana.