Este sábado dio inicio el Campeonato Williamsport de pequeñas ligas de béisbol en el Estadio del Parque Hugo Chávez, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre de Managua.
El evento cuenta con el respaldo del gobierno local y nacional. Al respecto, el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó la importancia de este torneo para el desarrollo del béisbol infantil y juvenil en Nicaragua.
"Este programa tiene mucha actividad en el territorio nacional y forma parte de ese enorme apoyo que dan al béisbol infantil el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a lo largo y ancho de todo el país, todos estos años", destacó.
Además, enfatizó que los equipos ganadores de las diferentes categorías tendrán la oportunidad de representar a Nicaragua en torneos internacionales. En particular, los campeones de la categoría de 8 a 10 años participarán en Monterrey, México, del 20 al 27 de julio; los de 9 a 12 años competirán en Guayaquil, Ecuador, del 12 al 20 de julio; los de 12 a 14 años viajarán a Ciudad de Guatemala del 4 al 12 de julio; y los jóvenes de 14 a 16 años asistirán a Ciudad Victoria, México, del 7 al 14 de junio.
El vicealcalde también destacó la coordinación entre las instituciones gubernamentales y deportivas.
"Todo, por supuesto, respaldado por el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y todo en coordinación con nuestras autoridades deportivas, con las autoridades del Instituto de Deportes", precisó.
Asimismo, resaltó el éxito de Nicaragua en los torneos internacionales, y en este caso, tomando en cuenta las particularidades del Williamsport.
"Aquí en Nicaragua también tenemos nuestras particularidades, y estamos muy ordenados, y por eso es que estamos ganando y ganando en todos los torneos a los que vamos, en todas las categorías", expuso.
Para el joven pelotero Steven Moreno, la expectativa es poder llegar a representar al país. "Y lo que Dios quiera, pero salir adelante como equipo y jugar muy bien el deporte", comentó.
Asimismo, el niño Julesqui Aguilar, del equipo de Esquipulas, dijo empezar el torneo con la meta de llevar a su equipo a la victoria.
"Queremos lograr ganar la Williamsport y llegar a conocer otros países. A mí me gusta el béisbol porque es un deporte en el que uno puede celebrar, jugar y divertirse en cualquier momento", dijo el niño de 11 años que practica el deporte desde los 5.
El campeonato arranca con la participación de equipos de los barrios aledaños a la sede del torneo en esta zona, representando a las categorías Minor, Major, Juvenil y otras. Las actividades continuarán la próxima semana en el Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez, y se extenderán a otros campos de béisbol de la capital.