Al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino arribaron los jugadores del segundo grupo de la Selección Nacional de Béisbol que participaron en el Preclásico Mundial en Taiwán, dónde clasificaron para ir al Mundial de Béisbol 2026.
A su llegada fueron recibidos por el compañero Maurice Ortega Murillo, Delegado de Presidencia de la República, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; Daniel Sequeira, codirector del IND, y autoridades deportivas.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, les dio la bienvenida en representación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el pueblo de Nicaragua y los fanáticos del deporte.
"Hoy le estamos dando la bienvenida a Juan Diego, a nuestro catcher Novoa, a Elian y al 'Chele' Gutiérrez, que nos vuelve a meter en el Clásico una vez más, y que nos han regalado uno de los momentos más felices en la historia de nuestro deporte", aseveró.
Juan Diego Montes manifestó que fue una experiencia súper emocionante con un ambiente en el estadio totalmente distinto; hasta los bailes de las porristas y del público estaban sincronizados.
“Pero gracias a Dios, con el equipo que formamos, luchamos hasta el último momento, recordándonos que cada out es importante y que cada juego es importante”, indicó.
Asimismo, el lanzador Osman Gutiérrez expresó que la unión que llevábamos y el soporte que le dieron los compañeros y la Federación, incluso, se volvió motivación para cada uno de nosotros.
Hizo referencia al encuentro con Taiwán, mencionando que fue un reto, “pero nosotros íbamos preparados mentalmente y, como venía diciendo, la mezcla de juventud con experiencia se nos dio bien y pudimos hacer el trabajo… No podemos decir que una sola persona en general es el héroe o que alguien nos metió en la clasificación; cada una de las personas que estuvimos en ese viaje aportamos un granito de arena para lograrlo”, apuntó.
De igual manera, Ajax Delgado, vicepresidente de Feniba, mencionó que todavía siguen celebrando e impactados de esa garra que mostraron los muchachos para clasificar, de manera invicta, algo histórico.
“Es algo que está escrito desde ya en la historia del béisbol nacional y desde que clasificamos, la Federación ya está trabajando en función de nuestra participación en el Clásico Mundial en 2026. Una vez que tengamos la sede donde participará Nicaragua, inmediatamente estaremos trabajando también todo nuestro esfuerzo para contactar a los muchachos que han sido firmados por Grandes Ligas”, aseguró.