El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, en compañía del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Rodríguez; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales, y miembros de la directiva del equipo Dantos, participaron en la entrega de uniforme a los integrantes del conjunto que jugará en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez 2025”.
Además, en el acto de entrega estuvieron presentes oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar.
Avilés destacó el desempeño del equipo del año pasado, expresando que siempre que se va a un campeonato, lo que se busca es ser campeón y esta organización tiene las herramientas y el recurso humano, que es lo más importante para hacerlo.
“No se logró, pero es importante destacar que el nivel de esta organización es sólido porque tenemos diferentes niveles de equipos, de niños, de jóvenes que son los que van subiendo y poco a poco van subiendo y siendo los relevos del equipo de Primera División”, aseveró.
De igual manera, mencionó que la solidez de esta organización de los Dantos se expresa en las últimas cinco finales en las cuales han estado presentes.
- Puedes leer más: ¡Vivirás Monimbó! Conmemoran 47 años de la Gesta Heroica de Los Sabogales en Masaya
“Y en esta nueva etapa, desde que la reimpulsamos, hemos sido campeones en tres oportunidades y subcampeones, eso es una muestra clara del nivel de competitividad que ha alcanzado el equipo de los Dantos en este Campeonato de Primera División”, aseguró.