Docentes de educación física de los colegios públicos del departamento de Managua participaron este jueves en un zumbatón deportivo con ritmos latinos que se desarrolló en el Centro Educativo Otto de la Rocha.
Milton Ruíz, director de deportes del Ministerio de Educación, comentó que la zumba tiene muchísimas ventajas “porque está comprobado que 60 minutos de zumba diarias queman calorías, fortalecen la actividad física, combinan la mente y el cuerpo y trabajan en equipo con los demás compañeros”.
Agregó que la actividad con los docentes de educación física forma parte de la ruta del deporte escolar “en una agenda deportiva que tenemos instalada toda esta semana con el objetivo principal de fortalecer el deporte en nuestros niños, jóvenes y adolescentes”.
En la actividad deportiva “hicimos una combinación perfecta porque participaron nuestros maestros de educación física, pero también los estudiantes, porque hemos dicho que la ruta del deporte no es solamente para los estudiantes, sino también para los maestros de educación física”, añadió el funcionario.
Confirmó que en la clase de zumba participaron más de cien docentes de Managua y “así como estamos en el colegio Otto de la Rocha, vamos a promover estas clases en la mayoría de los colegios públicos y privados del país, promoviendo el deporte”.
El docente de educación física Alder Vallecillo Gaitán, del municipio de Villa del Carmen, expresó que se siente hermoso y maravilloso con estas actividades de deportes que viene impulsando el Mined porque el Buen Gobierno está apoyando el deporte en Nicaragua en un cien por ciento.
Mencionó que él se ha distinguido en participar en actividades deportivas tanto en Nicaragua como en el exterior, a pesar de que se jubiló a los 55 años de edad, “sigo trabajando en mi localidad en el colegio en voleibol, fútbol y siempre en entrenamientos”. Lleva 35 años impartiendo la clase de educación física a pesar de haber sido graduado en matemáticas.
Verónica Obando, docente de educación física del distrito VII del Colegio Miguel Bonilla, indicó que “estas actividades deportivas son muy gratificantes para todos los docentes porque aprendemos diferentes movimientos a través de la música”.
Además, siguió diciendo la docente, con la zumba “distraes tu mente y tu cuerpo”.