Autoridades del Gobierno Sandinista y municipales abanderaron a la Selección Nacional de Karate Do, que participará en el Campeonato Centroamericano de esa disciplina, en Honduras.
Maurice Ortega Murillo, Delegado de la Presidencia de la República, se dirigió a los atletas y les expresó, "hemos tenido el honor de ser delegado por nuestros Copresidentes el Comandantes Daniel y la Compañera Rosario, para ser parte de este acto de abanderamiento de nuestra Selección Nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Karate, Condeca, a realizarse en San Pedro, Honduras, entre el 6 y el 9 de marzo próximo".
Nuevamente el Gobierno Sandinista está garantizando el acompañamiento a una amplia delegación deportiva, "como muestra de las políticas de apoyo y promoción que ha dado nuestro Gobierno, para impulsar el deporte, en todas sus expresiones, un apoyo que es palpable, cuando uno ve la inversión que se ha hecho en infraestructuras deportivas, en equipamiento de primer nivel, para la práctica de todos los deportes, en este caso específicamente del Karate, el desarrollo de competencia a todos los niveles, desde las escuelas a nivel departamental, municipal, nacional", valoró el Delegado de la Presidencia de la República.
Al frente de esta delegación de Karate Do, que viajará a Honduras, están destacados atletas, que ya han participado en otros eventos, campeonatos nacionales, centroamericanos, panamericanos, juegos Codicader.
La delegación que viajará a Honduras, está compuesta por 60 atletas, entre ellos, 28 mujeres y 32 varones, con representación en las categorías: U12, U14, Cadete, Junior, U21 y Senior.
El cuerpo técnico estará compuesto por 10 entrenadores, seis árbitros y tres médicos; también se está garantizando el acompañamiento de familiares de los atletas, sobre todo, los de edades menores.
Óscar García, de la Federación Nicaragüense de Karate Do, manifestó que están bien contentos, "porque es la primera vez, que vamos a participar con una delegación numerosa en un campeonato centroamericano, que esperamos muchas expectativas, porque nosotros somos la sede el próximo año".
Los atletas Guillermo López y Javi Mendoza entregaron un obsequio al compañero Maurice Ortega Murillo, de parte de la Selección Nacional de Karate Do; así como a otras personalidades que estuvieron presentes en el abanderamiento.