En la comunidad costera Las Salinas del municipio de Tola, en Rivas, se inaugurará la Estación de Bomberos número 221, la cual permitirá a las familias fortalecer su seguridad ciudadana y humana, con un personal que trabajará las 24 horas del día.
Para hacer posible esta victoria del pueblo de Rivas, el Gobierno Sandinista por medio del Ministerio del Interior, garantizó el proceso de construcción de esta nueva unidad bomberil que tendrá dos camiones, que hoy viernes fueron trasladados a esa zona del país.
“Este 7 de marzo, estamos con alegría garantizando la respuesta oportuna, a través del Ministerio del Interior. Nuestro Copresidente, Comandante Daniel Ortega, y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo hacen una vez más ese amor a la patria, de garantizar una estación de Bomberos Unidos más. Hoy viernes hacemos un desplazamiento a la estación 221 y esta vez nos desplazamos hacia Las Salinas, Tola, Rivas”, dijo el Comisionado Lenin Quiroz. Subdirector de Bomberos Unidos.
El camión cisterna tiene una capacidad de 2 mil galones de agua, además de sus herramientas vitales para ejercer la labor bomberil; el otro camión tiene una capacidad de 500 galones.
La inauguración de esta nueva estación será el martes 11 de marzo, acto en el que estarán las autoridades municipales y políticas del FSLN, los jefes bomberiles y policiales, además de las familias, las principales protagonistas de estas victorias.
“Esta estación de bomberos tendrá todos los ambientes que necesita o requiere el personal, donde van a estar 11 fuerzas (bomberos) trabajando y atendiendo 24/7 a las familias nicaragüenses en todas las emergencias integrales, desde accidentes de tránsito, atención prehospitalaria, de fuga de gas, rescate de personas, visitas al hogar y principalmente una estación que estará aportando al desarrollo, como lo es carretera costanera”, señaló Quiroz.
Actualmente, muchas localidades del departamento de Rivas están logrando desarrollo con este proyecto de la carretera costanera; por tanto, se están dotando de infraestructura de seguridad ciudadana y humana a estos lugares, tal y como es una estación de bomberos.