El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministro de Salud de la Ley de la República de Nicaragua, doctor Carlos Sáenz Torres, hizo entrega de 10 camionetas de doble tracción a los SILAIS para fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario en todo el país.

Estos nuevos vehículos de doble cabina han sido asignados a los municipios de Bilwi, Siuna, Rosita, Nueva Guinea, Matagalpa, Jinotega y dos para comunidades rurales de Managua.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conducen nuestros copresidentes, Comandante Daniel Ortega y nuestra Copresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos haciendo entrega de 10 camionetas de doble tracción, de doble cabina para ser utilizadas en el fortalecimiento de las acciones que se realizan en el modelo de salud familiar comunitario para llevar salud a las familias nicaragüenses en esos territorios de difícil acceso en todo el territorio nacional”, explicó Sáenz Torres.

MINSA--1

Estas camionetas podrán facilitar la logística de entrega de medicamentos, traslado de pacientes y de vacunas, todo con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención a las familias.

“Recordemos que nuestro modelo de salud familiar y comunitario, donde el Pueblo Presidente desde que asumió el Poder, nosotros hemos restituido los derechos en salud y esa restitución es llevar más salud a través de los trabajadores de la salud y de la red comunitaria”, añadió Sáenz Torres.

El Gobierno Sandinista durante los últimos 17 años ha desarrollado miles de proyectos dirigidos a mejorar la atención en centros de salud, hospitales regionales y nacionales. También invierte en tecnología médica y en unidades de transporte, como ambulancias y vehículos como estas camionetas.

 MINSA--2 MINSA--3 MINSA--4 MINSA--5 MINSA--6 MINSA--7 MINSA--8 MINSA--9 MINSA--10 MINSA--11 MINSA--12 MINSA--13 MINSA--14 MINSA--15 MINSA--16 MINSA--17 

Comparte
Síguenos