La lucha contra los zancudos en los barrios de la capital no se detiene, a pesar de que nos encontramos en verano, las brigadas del Ministerio de Salud, visitaron las viviendas de Batahola Norte para destruir criaderos de zancudos, abatizar y fumigar.
La doctora Laura Palacios, comentó que las visitas están programadas, a fin de poder cubrir a más de 1 mil 500 viviendas.
“Estamos realizando las acciones de prevención contra las enfermedades, gracias a la voluntad del Buen Gobierno. Gracias a estas acciones se han disminuido los casos de dengue y es por eso que debemos estar pendientes de prevenir”, señaló Palacios.
En toda Nicaragua se impulsa la Tercera Jornada de Lucha Antiepidémica, que incluye la abatización, la destrucción de criaderos y la fumigación
“Ahorita es cierto que estamos en verano, pero debemos continuar esta lucha porque hay barrios que tienen problemas de agua y las familias almacenan agua en pilas y barriles, que es lo que pasa, a la mosquita le gusta el agua limpia, y ahí pone sus huevos, y después se desarrolla y nace el zancudo que nos pica, es por eso que estás campañas se hacen todo el tiempo”, agregó Palacios.
- Además: GLADYS AQUÍ Y ALLÁ !
Los pobladores han tomado conciencia de que su aporte es fundamental, por eso muchas familias abren las puertas de sus hogares y permiten el ingreso de los brigadistas.
“Esto es muy bueno para nuestros niños, para nuestros ancianos, que vengan a fumigar, porque eso ayuda a eliminar el zancudo y eso es bueno para nuestra salud”, destacó doña Thelma Miranda.